lunes, 3 de octubre de 2011

ASPECTOS SOCIO-POLÍTICOS-ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL JARDÍN:

Para analizar la calidad de las escuelas se tienen en cuenta tres índices: 


*El capital humano:
Padres: Constituyen un elemento en el funcionamiento de la escuela y ed ellos depende la reputaciòn de la Instituciòn.
Los Maestros: (educadores y sociabilizadores )
Los alumnos ( verdaderos protagonistas en el proceso de enseñanza - aprendizaje ).
Los Directivos: Responsables de la conducciòn y organizaciòn de la Instituciòn.
Los Celadores: Responsables de la limpieza e higiene de la escuela.
*El capital social: Recursos econòmicos con los que cuenta la Instituciòn.
*El capital físico: Infraestructura, edilicias, didàcticas, etc.


El primero hace referencia a las experiencias en la tarea y en la escuela, la titularidad, la forma de acceso, la formación y la capacitación, y las aptitudes directivas y docentes tanto de las directoras como de las docentes.


El segundo se refiere a la organización de la escuela y su clima interno, la relación con los padres, las actividades con la comunidad y la calidad de la cooperadora de las escuelas públicas.


El tercero incluye la calidad edilicia y los recursos didácticos que la Institución posee para llevar a cabo sus actividades.




En el caso de los Jardines Nucleados, el nivel socio-económico es de gestión Estatal por que al no poseer estructura edilicia propia debe depender de los edificios de otras instituciones para poder llevar a cabo sus actividades escolares.


Ésto influye ya que cualquier Institución depende tanto del capital humano, social y físico que en el caso de los Jardines Nucleados se encuentra compensado por el conjunto de varias Instituciones que albergan a estos núcleos o de una sola Institución que alberga al conjunto de varios jardines.




http://www.losandes.com.ar/notas/2009/1/12/departamentales-402750.asp


Esta dependencia educativa se creó en 2005, cuando surgen los jardines nucleados. Su nombre fue puesto en memoria de don "Lito" Manzano, una persona de gran corazón que dedicó su vida a ayudar a la gente de la zona.


Los directivos y la comunidad educativa están tratando de arbitrar los medios necesarios para que se ejecute la tan ansiada obra escolar. Explicaron que se realizaron numerosos trámites, pedidos y notas enviadas a autoridades a nivel distrital, departamental y gubernamental como a las cámaras legislativas para conseguir un terreno propio, pero hasta la fecha no se ha producido una respuesta oficial. 

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