viernes, 30 de septiembre de 2011

INTRODUCCIÓN: Jardines Exclusivos Y Nucleados

Siendo la escuela un medio de sociabilización donde se educa para la vida, en valores y hábitos, promoviendo la cultura, la participación y el trabajo en equipo, pretendiendo una educación integradora de calidad y multicultural, hablamos de un modelo de jardín obligatorio (sala de 5 años), que procura una integración con la sociedad a través de una cooperación o coordinación entre la flia. y la escuela.
Según el contexto socioeconómico de la comunidad en que se ve inserto, puede pertenecer a un contexto de gestión pública, o privada. Si el mismo fuese de gestión privada, se vería facilitado el proceso de enseñanza-aprendizaje por la gran cantidad y variedad de recursos tantos institucionales, humanos y didácticos a los que puede acceder, mejorando de esta forma el nivel educativo de la Institución.
De esta forma, este modelo desestimaría la Teoría de descolarización de Illich, ya que apesar de ser la familia el primer agente educador, ésta no es totalmente apta para transmitir conocimientos de nivel académico, cediendo esta función a la escuela.

http://weblog.mendoza.edu.ar/noti_escuelas/archives/031825.html



El 0-001 de su numeración indica que este fue el primer jardín de infantes que tuvo la provincia. 
Creado por ley en 1909, el por entonces Kindergarden abrió sus puertas el 1 de julio del año siguiente gracias a la labor de organización de Sara C. de Eccleston, una de las maestras estadounidenses que llegaron al país por las gestiones de Sarmiento, y bajo la dirección de la mendocina Custodia Zuloaga, experta en la educación de los más pequeños.

El jardín Nº0-001 Merceditas de San Martín es un emblema de la educación en Mendoza. Comenzó a funcionar hace 101 años como establecimiento preescolar exclusivo y actualmente, con 330 alumnos, es el jardín de infantes dependiente de la Dirección General de Escuelas (DGE) con mayor matrícula.





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